logo sscc

Ya se encuentra disponible «Nuestra Vida 2019»

Ya está disponible en formato digital “Nuestra Vida” revista que publicamos cada año recogiendo las actividades que realizan las diferentes obras, colegios, parroquias y servicios en nuestra provincia. Esta nueva edición de nuestro anuario, se centra en la visión de la iglesia y de los laicos sobre el estallido social que ocurrió en nuestro país a fines del 2019.

La revista Nuestra Vida 2019 ya está disponible en formato web (VER REVISTA COMPLETA EN PDF). Mientras que el formato físico ya está siendo distribuido en las distintas obras, lo que tal vez pueda tardar más de lo habitual debido al contexto sanitario nacional que estamos viviendo últimamente. 

El superior provincial, René Cabezón ss.cc, abre la revista con algunas palabras de reflexión respecto al “terremoto social” que vivimos como país en octubre del año pasado y cómo visualiza el 2020 para la Congregación.

Una Iglesia nueva para un Chile nuevo

La versión anterior de este anuario se titulaba “El histórico 2018”. Sin embargo todo puede cambiar de la noche a la mañana. Eso nos pasó el 18 de octubre. Y lo que pasó puede transformar al 2019, y ese día en especial, en un antes y un después en nuestra historia país. Este verdadero “terremoto social” nos dejó en un estado prolongado de emociones: sorpresa, rabia, incertidumbre y una laboriosa esperanza. ¿Cómo salimos de las emociones más negativas y damos espacio a que habiten las más positivas y que abren horizonte? Miraremos atentos el 2020 para asistir a las decisiones ciudadanas que podías cambiar el rumbo esencial de Chile. Mientras tanto, como Congregación queremos recoger el 2019, con sus luces y sus sombras. Por un lado, nos ofrecemos una mirada de lo que ha pasado desde octubre, con una interesante columna que nos presenta Álvaro Ramis, rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiana, y repasamos las fiestas congregacionales que nos llenan de esperanza y que vivimos de la mano de nuestros tres hermanos: Óscar Casanova, Atilio Pizarro y Rafael García. En ellas hubo semillas de algo nuevo de lo que nos queremos hacer parte soñando una nueva Iglesia en un Chile que se está moviendo desde su alma más genuina. También abordamos algo de la crisis que se eclipsó en parte por el estallido, pero de todos modos sigue siendo una realidad que nos duele y nos seguirá desafiando. Al mirar un nuevo año, solo nos queda agradecer a quienes han dado vida al caminar de la Provincia en todas nuestras obras y lugares donde laicas y laicos nos permiten servir. 

René Cabezón Y. ss.cc

Superior Provincial