Noticias

Asamblea SS.CC. de América Latina (CIAL) se realiza en Paraguay

El pasado 18 de septiembre ha comenzado la asamblea de los hermanos de la CIAL (Conferencia de América Latina) y el encuentro de zona de América Latina de las hermanas, que se desarrollarán hasta el 26 de septiembre en el centro “Marianela”, de los redentoristas, a una hora de camino de Asunción (Paraguay).

Los días 19 y 20 de septiembre, hermanos y hermanas tuvieron juntos una jornada de retiro y un día de formación.

Junto a los superiores, coordinadoras y delegados y delegadas de las distintas comunidades de América Latina, participan también los dos Superiores Generales.

Este encuentro comenzó una vez finalizada la reunión de los ecónomos de la CIAL que se celebró en Atyrá, localidad situada a unos 60 kilómetros de Asunción, la capital de Paraguay. El encuentro tuvo lugar desde la tarde del 14 de septiembre hasta el lunes 18.

Los participantes fueron: Arley Guarín (Andina), Paulo Texeira (Brasil), Guillermo Rosas (Chile), Enrique Ramírez (México), Arnaldo Jara(Paraguay) y Raja Sebastián (ecónomo general).

Estudiaron los informes financieros de las provincias de la CIAL, de la región de Paraguay y el informe financiero de la Casa General, con preguntas y aclaraciones. Examinaron también las políticas de inversión de cada comunidad en la CIAL, que lo están haciendo tanto en bancos como en propiedades. Discutieron la necesidad de un presupuesto claro, una contabilidad más transparente en cada comunidad y las posibilidades de invertir juntos tomando decisiones conjuntas en la CIAL.