Noticias

Colaboradores de colegios conocen más sobre la Congregación en retiro de inducción

El fin de semana recién pasado, los días 18 y 19 de agosto, diecisiete colaboradores de los colegios de Viña, Concepción y Santiago, vivieron la experiencia del retiro de inducción que se realiza para quienes llevan entre 3 y 6 años trabajando en los colegios ss.cc.

Se realizó en la casa jesuita San Francisco Javier, ubicada en la Región del Bío Bío, a pocos kilómetros de la ciudad de Concepción, camino a Santa Juana, un lugar maravilloso, acogedor, frente al río Bío Bío, que por las abundantes lluvias caídas en la zona, corría a plena capacidad hacia el mar.

De cada colegio llegaron tres profesores, un auxiliar y un administrativo, y la encargada de formación del equipo de gestión de los colegios, Myriam Donoso, y el superior provincial de la congregación Alex Vigueras, quien estuvo a cargo del retiro, abordando temas relacionados con la misericordia, la imagen del corazón, el rol de María y Jesús en las bodas de Caná, y el paradigma de la ternura.

Cada una de las motivaciones ayudó a lograr niveles de reflexión y retiro profundo para ir encontrando sentido a las distintas experiencias de vida, así como también renovar la certeza de la cercanía de Jesús.

Compartimos algunos testimonios de este fin de semana.

“Este retiro fue muy importante para mi. Me permitió conectar los hilos acerca de mi vida y encontrarles el sentido, sabiendo que todo lo que ha pasado; los objetos, las personas y situaciones, me han aportado para construir la persona que soy hoy, y que no ha terminado de construirse. Desde hoy pondré mayor cuidado en mirar y unir todas esas cosas que pasan por mi lado; personas, situaciones y lugares que Dios me regala”.
Andrea, educadora SS.CC. Manquehue

“Este espacio ha sido un regalo espiritual muy lindo. Me ha permitido encontrar a Cristo a través de su enseñanza y compartir con hermanos en la fe que vienen de otros colegios. Agradezco el cariño y la dedicación de las personas que prepararon este retiro”.
Pamela, docente SS.CC. Concepción

“Quiero agradecer uno a uno a todos los que participaron en este encuentro. Yo personalmente me voy con la sensación de tranquilidad y una espiritualidad enorme. Gracias también al colegio y a quienes me dieron la oportunidad de venir y compartir momentos maravillosos para mí y mi entorno. Hermoso lugar y excelente acogida”.
Jessica Millapel, administrativa SS.CC. Viña

La magia de volver a creer

Llegué aquí lleno de temores sin saber bien qué iba a pasar. Cada momento fue como un camino pero que se recorre de vuelta buscando algo que se perdió en el trayecto; cada retorno fue una búsqueda; un deseo de pillar el por qué estar aquí. Finalmente lo descubrí. Había olvidado lo bonito que es creer, lo maravilloso que es la fe, lo magnífico que es ser frágil, sentirse cobijado por Jesús, por un hermano, por un amigo, por la mujer que se ama, por los hijos. Puse en mi bolso las ilusiones, los miedos, los recuerdos; todas esas cosas encontré en estos caminos de vuelta. En estos senderos que había recorrido a mucha velocidad sin ver los detalles sin mirar los árboles, sin sentir la compañía, ni el amor de los que viajan a mi lado. Hoy que vamos físicamente de vuelta me falta bolso donde meter todo lo que recogí; un corazón que vuelve a latir, un espíritu deseoso de salir y de gritar los sueños, las esperanzas y los deseos. Espero confiado que Jesús me de fuerzas, me alimente con su fragilidad y me sostenga para que todos estas grandes riquezas no las vuelva a perder.
No me queda más que agradecer a la congregación por este gran regalo.
Ramón Jara, auxiliar SS.CC. Manquehue