Noticias

En El Escorial comienza encuentro internacional de la Rama Secular

Fuente: SS.CC. Picpus

En la tarde del domingo 23 de julio, los 25 participantes del encuentro internacional de coordinadores de sectores de la Rama Secular se hicieron presentes en la “Residencia de las Hermanas de los Sagrados Corazones” de El Escorial (España) para iniciar este encuentro tan significativo para la Rama Secular a 200º aniversario de su aprobación.

También están presentes los 5 miembros del Equipo de Animación Espiritual de la Rama Secular, así como algunos miembros del sector de Madrid de la Rama Secular que ayudan en la infraestructura del encuentro.

El lunes 24 se ha dedicado a la integración del juego, con una serie de dinámica y actividades dirigidas por miembros de la Rama Secular de España y Portugal. El provincial de Ibérica, Aurelio Cayón ss.cc., presidió la primera eucaristía y la coordinadora del Territorio de España, Nuria Lobo ss.cc., dirigió una palabras al grupo al finalizar la misa.

De Chile asisten Luz Vidal de Concepción, Sergio Arellano de la zona costa y Claudia Metz de Santiago.

Para seguir el desarrollo de este encuentro, que finalizará el sábado 29, con la presencia de los Superiores Generales, los miembros de la Rama Secular han abierto un blog, con un enlace desde el sitio web de la Congregación, el cual se puede visitar aquí.