Entradas

Finaliza jornada de Punta de Tralca 2018

Del 22 al 28 de enero se llevó a cabo la tradicional jornada anual que todos los años se realiza en Punta de Tralca. Es un espacio de fraternidad donde participa la gran mayoría de los hermanos, y donde se tratan temas de relevancia para la congregación. También es una oportunidad para celebrar a los jubilares del año que comienza, quirnes cumplen años cerrados de vida religiosa o sacerdocio y que esta vez eran bastantes: Nelson Rivera, Sandro Mancilla, Enrique de la Valle, Javier Cerda, Enrique Moreno, Sergio Silva, Alex Vigueras, Armando Lanzani, entre otros. Además de festejar varios cumpleaños que este año coincidieron durante la jornada.

Esta vez como tema central se decidió continuar con los acentos del 18º Capítulo provincial e ir mirando las tareas que vienen del Capítulo general. Para eso se organizaron cuatro comisiones: pastoral juvenil, parroquial, espiritualidad y colegios, que son los frentes de servicio pastoral.

Las dos miradas que se trabajaron fueron la profundización y renovación de la vida espiritual en los hermanos, y la renovación de la misión apostólica haciendo eco del llamado a la conversión pastoral que hiciera Aparecida, y que luego reitera el papa Francisco en la Evangelii Gaudium. René Cabezón, Superior provincial dice que “para nosotros esto se concreta en el desafío de trabajar en equipo y hacer comunión con los proyectos, por un lado, y en la nueva comunidad en los márgenes de la realidad eclesial y nacional, que acaba de cumplir un año en la ciudad de Diego de Almagro, en la diócesis de Atacama”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*