Noticias

Hermanos de Misión Atacama censarán mañana miércoles en Diego de Almagro

Fuente: Comunicaciones Diócesis de Copiapó

Miles de censistas recorrerán el país este miércoles 19 de abril para recoger los datos del Censo 2017, que espera recoger información esencial para el adecuado diseño de políticas públicas. Entre estos censista, se cuentan en Atacama tres sacerdotes y un seminarista, de los Sagrados Corazones.

Los sacerdotes Javier Cárdenas (Superior), Enrique Moreno Laval, Gabriel Horn y el Hno. Rafael García, llegaron en marzo a trabajar en la parroquia El Espíritu Santo de Diego de Almagro. Los cuatro se inscribieron como voluntarios en el censo.

El párroco, P. Enrique, nos cuenta por qué decidieron ser censistas: “Básicamente por dos razones. La primera, porque nos pareció lógico colaborar con una actividad social que beneficia a todo el país, y particularmente a nuestra comuna. Nos sentimos ciudadanos como cualquier otro y decidimos ofrecernos como voluntarios. La segunda, porque percibimos que era una muy buena oportunidad para conocer mejor nuestra ciudad y su gente, e interactuar más con quienes son nuestros vecinos y vecinas”. El sacerdote mencionó que llevan menos de dos meses en Diego de Almagro, y “nos hemos ido integrando muy bien, y esta es una ocasión para ir comprometiéndonos más con nuestro pueblo”.

¿Qué expectativas tienen?

Estamos convencidos que la gente va a acoger bien a todos los censistas y que van a responder con responsabilidad. Desde nuestra comunidad parroquial hemos insistido en que la participación colaborativa de todos es fundamental para establecer políticas públicas de beneficio comunal, a partir de los datos que podamos recolectar. Estamos optimistas sobre su resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*