Noticias

Jornada de centros de alumnos SS.CC.: ser ciudadanos del mundo

Los días 2 y 3 de agosto, se realizó en Santiago la cuarta versión de las jornadas de centros de alumnos de los colegios SS.CC.

Estas se realizan desde hace 4 años, como parte del programa de formación ciudadana, del área Formación del Equipo Gestión de la Congregación de los SS.CC.

Esta vez los estudiantes, sus profesoras y profesores asesores, visitaron el centro cívico de Santiago acompañados por una guía. Almorzaron en el Mercado Central para luego dirigirse al Palacio de La Moneda, donde tuvieron una visita guiada de sus dependencias.

Al terminar el primer día los jóvenes alojaron en la casa de retiro de los Hermanos Maristas, donde se realizaron una serie de actividades lúdicas y formativas destinadas a resaltar la acción del líder SS.CC.

Al día siguiente las actividades comienzan con una oración en la capilla, organizada por los jóvenes estudiantes de los cuatro colegios, hermosa liturgia, sentida y con sello juvenil de alumnas y alumnos de colegios SS.CC.

Los estudiantes y profesores asesores, trabajaron en grupos mezclados con el fin de analizar y reflexionar las características de un líder, la responsabilidad que les compete respecto de sus pares y mirando juntos los proyectos a realizar en plena sintonía con proyecto educativo y LOF.

También estuvieron presentes las vicerrectoras de formación, el asesor religioso del Colegio SS.CC. Manquehue, Cristian Sandoval y la encargada de la formación en el Equipo de Gestión de la Congregación, Myriam Donoso.

La jornada finalizó con un almuerzo para después comenzar el regreso a sus respectivas ciudades.