Noticias

Nicolás Viel: “Este tiempo es para recordar que todo es gracia”

El próximo viernes 13 de octubre a las 19:30 hrs., en la parroquia La Anunciación, se llevará a cabo un momento de adoración por las vocaciones, en la víspera de la ordenación sacerdotal de Nicolás Viel ss.cc. que celebraremos el sábado 14 a las 17 horas en la parroquia San Pedro y San Pablo.

Por estos días, Nicolás terminó su retiro personal previo a la ordenación, por lo que ha podido poder mirar cómo está viviendo este tiempo: “En primer lugar estoy tranquilo y contento por lo que viene. Este es un tiempo para agradecer lo vivido y recordar interiormente que todo es gracia. Es un tiempo para confiar más en Dios que en uno mismo. Y también es un tiempo para rehacer equilibrios en lo que uno hace, en sus afectos y en el modo de ver la realidad”.

Sobre las expectativas de este tiempo, Nico dice estar confiado, pues “Dios no está esperando lo que yo pueda hacer o decir. Tampoco espera que construya cosas, ponga primeras piedras o me eche al hombro una mochila llena de expectativas. Dios simplemente espera que mi vida se haga más libre para otros y que yo pueda expresar en lo más hondo… «no tanta fuerza en el hacer o en el decir sino mucha libertad para ser-contigo»”.

Nicolás sirve actualmente en la diócesis de Merlo-Moreno, donde la congregación acompaña la parroquia San José en el barrio Libertad. Hasta ahí llegó en el invierno de 2013 para conocer lo que se hacía mientras terminaba sus estudios en la Universidad de Comillas en Madrid, una de las opciones era quedarse ahí a su regreso a la provincia, y así fue. Ha podido trabajar principalmente con la experiencia de los Peumos y acompañar una pastoral juvenil que se consolida cada día más.

Ambos momentos, tanto la adoración vocacional como la ordenación sacerdotal, son abiertos a quienes nos quieran acompañar a orar por esta fiesta de la congregación y de la Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*