Noticias

Presentación del Cantoral SS.CC. on line en Concepción

El martes 22 de marzo, a las 19 horas en el Aula Magna del Arzobispado de Concepción, se presentará la versión on line del cantoral de los Sagrados Corazones. Fernando Leiva y otros cantantes participarán en esta presentación, que estará encabezada por monseñor Fernando Chomalí, arzobispo de Concepción.

Para nuestra Congregación de los Sagrados Corazones, ha sido una tradición contar con un buen cantoral que acompañe nuestras liturgias y espacios de oración. Con gran alegría y luego de años de trabajo, ponemos al servicio de todos este material que contempla versiones de cada canción con sus respectivos textos, acordes y audios. Esta plataforma nos permitirá ir acrecentando cada año nuestro repertorio litúrgico con nuevas canciones.

El cantoral de los Sagrados Corazones se imprime en papel cada dos años aproximadamente. Esta versión on line hará posible llegar a mucha gente y prestar un servicio a todos los grupos de canto de las parroquias más allá de las fronteras de los Sagrados Corazones.

El sitio, alojado bajo el nombre Cantoralsscc.cl, contempla un buscador que filtra los cantos por letras, autores, compositores o momentos litúrgicos. Cada uno tiene un mp3 asociado a través de Souncloud y su PDF con la letra y los acordes para guitarra en clave americana.

Alex Vigueras, provincial de la Congregación, que ha llevado adelante este proyecto, cuenta que este ha sido un anhelo desde hace muchos años: “Esto nace por varios motivos. Primero porque siempre la gente nos preguntaba si teníamos las grabaciones de las canciones del cantoral, porque muchas que aparecen ahí, se van perdiendo si no se cantan a menudo. Por otro lado, esta es una plataforma para apoyar el canto litúrgico en la iglesia, para apoyar a los coros, y también para fomentar la renovación de los cantos. Cuando viví en Brasil, pude ver cómo la Conferencia episcopal ponía a disposición de todas las diócesis un cancionero con nuevas composiciones cada año, con un disco y sus partituras. Y eso enriquecía la liturgia de la iglesia. Los coros obtenían ese material y lo ensayaban y lo preparaban, y había una sintonía muy hermosa en las liturgias. Espero que este sea un aporte para los coros parroquiales o comunidades, porque ha sido un trabajo largo que entregamos a todo el mundo con mucho cariño”.