Noticias

Rama Secular

 

Equipo-coordinador-Rama-Secular-1Tal como lo señalan nuestras Constituciones, desde sus orígenes la Congregación tiene una rama secular. Y aunque en muchos momentos de su historia su existencia ha sido muy débil, en las últimas dos décadas ha resurgido como una realidad que convoca a un numeroso grupo de laicos que, enraizados en su bautismo y confirmación, se comprometen a vivir la misión y el espíritu de la Congregación.
Hay muchos laicos vinculados a nuestra Congregación que viven su compromiso cristiano animados por la espiritualidad ss.cc. La Rama Secular no pretende agotar el compromiso laical cercano a la Congregación, sino que corresponde a una manera específica de vincularse a la misión de la Congregación que responde a una llamada personal.
El Sector Chile de la Rama Secular está formado actualmente por 16 comunidades. En ellas participan más de 120 personas, de las cuales un poco más de 30 tienen un compromiso formal y público como miembros de la Rama. Los demás integrantes se entienden como miembros en formación.

Asesores Nacionales Rama Secular
Hno. José V. Odriozola, ss.cc.
Hna. Carmen Rosa Cornejo, ss.cc.