Noticias

Retiro de formación para animadores pastorales de colegios SS.CC.

Vocación y misión de la Congregación de los Sagrados Corazones, fue el tema del retiro para los equipos de formación de los cuatro colegios SS.CC., que predicó el padre Alex Vigueras, Superior Provincial de la congregación, a fines de abril en Los Perales.

Veinticinco educadores llegaron a este espacio de encuentro y formación en el que se detalló el capítulo uno de las Constituciones de la Congregación que habla de la misión de esta en cinco puntos: Fundamentos de la espiritualidad Sagrados Corazones; Misión: trabajar por construir un mundo de justicia y de amor; Jesús es nuestra regla; María, testigo singular del misterio de Jesús y Llamados a vivir una “avergonzada dignidad”.

Fue una experiencia enriquecedora de formación y de alimento de la fe de un grupo de personas heterogéneo en su proceso de formación, puesto que asistieron personas con varios años de participación en  el ámbito pastoral y de formación en los colegios, como personas que se han integrado recientemente.

Esta iniciativa ha sido motivada y gestionada por el equipo de Gestión, ha sido muy valorada por los integrantes y participantes dada la relevancia de contar con un espacio común de formación, para reflexionar, adorar, en lo personal como en la interacción entre pares, del mismo modo  celebrar juntos la Eucaristía.

Esto, a todas vistas ha sido una ganancia en la formación común para quienes a su vez tienen la responsabilidad de conducir y gestionar el accionar Pastoral y Formativo en cada uno de nuestros colegios.