logo sscc

Jornada de directivos de los colegios realizan «laboratorio de los deseos»

Fuente: Equipo de gestión

Los días 9 y 10 de enero recién pasados, se realizó, como es ya una tradición, la Jornada de Directivos de los cuatro Colegios SS.CC.

Este año vivimos la experiencia de un taller-jornada, llamado Laboratorio de los deseos, que consiste en una dinámica que nos muestra una manera diferente de mirar y enfrentar la realidad, del día a día como directivos en los respectivos colegios.

Fue una invitación a reflexionar, conversar y tomar conciencia de los “deseos mayores” (metadeseos) que se tienen para el grupo de colegios que estos directivos lideran y que se defina o identifique la emocionalidad y motivación desde dónde se trabajarán para que se conviertan en proyectos concretos durante el 2017.

“Los seres humanos siempre hacemos lo que queremos, aun cuando decimos que no queremos hacer lo que hacemos”.

La invitación fue a “reflexionar, analizar y cuestionarnos sobre las acciones que realizamos como seres humanos. Entendiendo una acción humana como todo acto que realizamos, teniendo la capacidad de realizarlo y pudiendo no realizarlo….”

Finalmente a modo de conclusión del taller, nos describieron como:

“ …un grupo que ve con optimismo, confianza y esperanza el futuro ya sea desde lo “necesario, como desde lo “deseable”. Esto es definitivamente positivo………”

“Sin indagar mucho más allá y con las conversaciones que se dieron, se podría concluir que somos un grupo de directivos, líderes y profesionales que, en general, nos gusta y queremos vivir en el desarrollo de nuestras labores, proyectos y trabajos, haciéndonos cargo de ellos, ya que vivimos lo “necesario” desde una actitud mayoritariamente positiva”.