logo sscc

Sergio Pérez de Arce ss.cc. es nombrado Administrador Apostólico de la diócesis de Chillán

Con la esperanza puesta en la renovación de la iglesia, y con gran alegría compartimos que con fecha de hoy el papa Francisco ha nombrado como Administrador Apostólico de la diócesis de San Bartolomé de Chillán, al religioso de la Congregación de los Sagrados Corazones, Sergio Pérez de Arce Arriagada. Como familia religiosa acompañamos en esta tarea a nuestro hermano, la cual estamos seguros llevará a cabo con la dedicación que ha puesto en cada misión que se le ha encomendado.

Reseña

Sergio Pérez de Arce Arriagada nació en Quillota el 26 de agosto de 1963. Es el menor de 5 hijos del matrimonio formado por Norma Arriagada y Mario Pérez de Arce. Se vincula a la Congregación de los Sagrados Corazones en la parroquia San Juan Evangelista de Gómez Carreño, Viña del Mar, e ingresa al postulantado en 1982. Profesa sus primeros votos el 2 de marzo de 1985. Se ordena sacerdote el 15 de diciembre de 1990 en Valparaíso. Ha sido formador, asesor del Centro de Pastoral Juvenil de Alameda, asesor religioso del colegio SS.CC. Manquehue en Santiago. En la actualidad estaba a cargo de la capellanía del Patronato SS.CC., y del tradicional templo Sagrados Corazones en Valparaíso, siendo el responsable de su última restauración. También se desempeñaba como asesor religioso del colegio San Damián de Molokai

Fue Superior provincial de la Congregación entre 2005 y 2011. Luego fue elegido Presidente de la Conferencia de Religiosos de Chile por los años 2011-2014. Durante ese mismo período fue miembro del Consejo Nacional de prevención de abusos de la Conferencia Episcopal. Este año 2018 fue nombrado en la provincia chilena SS.CC. como Delegado para la recepción de denuncias de abusos.