logo sscc

Ya se encuentra disponible «Nuestra Vida 2018»

  1. Nuestra Vida es la revista que publicamos cada año recogiendo las actividades y la vida de nuestra provincia que contempla las obras, parroquias y colegios en Chile, y los servicios en Buenos Aires, Argentina. Esta edición de nuestro anuario contiene como tema especial la mirada de los laicos frente a la crisis desatada con tanta fuerza durante el 2018 (VER REVISTA COMPLETA EN PDF).

Nuestra Vida 2018 llegará a partir de marzo a las obras, parroquias y colegios ss.cc.

El histórico 2018

Histórico, sí… histórico, porque después de la visita del papa se desató un terremoto en la Iglesia que, entre otros efectos, dejó a una conferencia episcopal con sus cargos a disposición como signo de obediencia de quienes asumían que no habían actuado con diligencia durante años de denuncias por abusos de distinto tipo por parte de clérigos.

Histórico porque tenemos dos generales chilenos acompañando el camino de nuestra Congregación de los Sagrados Corazones de todas las presencias religiosas ss.cc. del mundo.

Histórico porque, como nunca, luego de la carta “al pueblo fiel que peregrina en Chile” que envió el papa el 8 de abril, los laicos comienzan a mirar que el camino para terminar con la cultura del abuso pasa no solo por lo que el clero o los consagrados puedan permitir, sino también por el compromiso y decisión de todas y todos los que tenemos el evangelio de Jesús como horizonte inspirador que nos lleva al Reino de Justicia, paz, fraternidad, amor y vida.

Y también histórico porque pese a los dolores y desesperanzas, la iglesia toda sigue sostenida en la convicción profunda de que “detrás de la bruma, el sol espera”, la vida plena espera, Jesús espera.

Compartimos con alegría y esperanza estas páginas que recogen la vida de nuestra familia ss.cc.