logo sscc

Diálogo con Sergio Silva y nuevos desafíos en jornada de Comisión Esteban Gumucio

Cómo Esteban Gumucio nos muestra a Jesucristo, animando nuestro servicio a los hermanos, fue el tema del diálogo que los integrantes de la Comisión para la Causa del Padre Esteban sostuvieron con Sergio Silva sscc, quien ha estado trabajando en la construcción de la Positio, documento que da cuenta de las virtudes heroicas del Siervo de Dios y que será presentado al Papa para que lo nombre “Venerable”.

Pepe Ahumada, uno de los integrantes de la Comisión, señaló que “de lo dicho por Sergio Silva rescato el Dios cercano que está ahí y que camina con nosotros. Como lo hacía el Padre Esteban, sacando lo mejor de cada persona y creo que en eso estaba su santidad”.

“El aporte de Sergio Silva fue monumental, muy valioso, de gran profundidad, ayudándonos a entender la santidad del Padre Esteban y comprenderla más hondamente. Es bonito tener esa percepción de que este santo es un regalo para todos, para la congregación, para la iglesia y para todo Chile”, señaló Rafael Silva, Coordinador de la Comisión.

En la jornada, que fue destacada como un espacio muy valioso, se analizaron los nuevos desafíos que el proceso conlleva. Entre otros se conversó sobre la necesidad de trabajar en una orgánica que promueva y lleve adelante la Causa, ya que está en periodo de crecimiento y eso significa trabajar juntos con los colegios, parroquias, movimientos, e invitar a participar a los jóvenes y al resto de la iglesia.

El otro desafío, señaló Rafael Silva, “es acompañar el proceso referido al milagro del Padre Esteban, y en ese sentido se debe actuar con mucha responsabilidad y seriedad”.

Finalmente, los miembros de la Comisión destacaron la necesidad de contar con un santuario que acoja de manera adecuada, con espacios físicos y personas preparadas para recibir a los peregrinos. Más aún si es canonizado, pues las personas querrán ir a conocerlo más, a rezar, a pedirle que interceda por alguna necesidad.

La actividad culminó con un compartir y “con el convencimiento que somos comunidad, nos vamos con un maravilloso testimonio de Sergio Silva, nos vamos llenos de Dios y esto nos permite transmitirlo en nuestras familias, en nuestra iglesia y también en nuestro trabajo, nos vamos llenos del amor de Dios”, afirmó Carmen Bermejo de Viña del Mar.