logo sscc

Domingo 11 de agosto

Lucas 12, 32 – 48

En este Evangelio el señor nos invita en el marco del mes de la solidaridad, a tener en cuenta varias cosas:

¡Cómo! que Jesús nos llama “pequeño rebaño “ y es que él nos llama así pues somos su grupo querido, nos llama a tener confianza, nos recuerda y nos hace  un llamado de estar preparados,  para el encuentro del Padre en los demás.

Nos recuerda que somos su “Tesoro”, que tenemos que estar atentos con las lámparas encendidas con una mirada al futuro, a vivir sin miedo  con los pies en nuestra realidad.

Siempre en sintonía con Jesús para construir el Reino, y recordarnos que somos personas comprometidas con nuestras comunidades, tener presente que Dios nos pide que en este tiempo especial de solidaridad, seamos capaces de compartir con los demás, y así sentir que este “Pequeño Rebaño” es capaz de salir al encuentro de aquel que más lo necesita.

Hermanos, entonces seamos agradecidos que nuestro Padre siempre está con nosotros y que él necesita de nuestra voz, pies, ojos y oídos, para llevar a otros su mensaje.

Recordemos que ayer celebrábamos a San Lorenzo y hoy a Santa Clara, dos personas que con su vida son ejemplos de servicio, de oración, de compartir;  sigamos estos ejemplos y vivamos como Sagrados Corazones este llamado de Dios.