logo sscc

Con el desafío de una nueva manera de hacer con otros, culminó segunda etapa de nuestro Capítulo Provincial

Como “una segunda sesión muy intensa y de harto trabajo” calificó René Cabezón, Superior Provincial de los Sagrados Corazones Chile – Argentina, la jornada de 5 días del Capítulo Provincial, en donde reflexionaron acerca de las líneas de acción para los próximos años; pero esta vez lo hicieron de una manera diferente, escuchando el relato y testimonio de invitados de variados ámbitos: laicos, mujeres, religiosas, miembros de la rama secular, sicólogos y también a una víctima de abuso sexual.

Oscar Casanova ss.cc, señaló que “ha sido una instancia súper interesante en el plano de entender qué es lo que nos pasa a nosotros con todo lo difícil que ha sido la situación, pero con esperanza en el futuro, en una nueva manera de hacer las cosas”.

En tanto Sergio Silva ss.cc, hizo su reflexión expresando que “desde hace algún tiempo me he ido convenciendo de que lo que está pasando en la Iglesia, es una visita de Dios parecida al exilio de Israel. Donde el pueblo se había confiado demasiado en su poder, porque tenía a Dios en el bolsillo, en el templo de Jerusalén, y se olvidó de la alianza. Yo creo que en la Iglesia nos pasó lo mismo, teníamos tanto poder social, económico, influíamos tanto en la política, que nos olvidamos del Señor, y ahora el Señor nos visita para sacarnos “la cresta”, y en eso estamos, tratando de reconocer para dónde nos quiere llevar Dios”.

Tras esta semana de trabajo “nos vamos con un desafío muy grande, el descubrir que las víctimas son también nuestras víctimas. Es un desafío de no querer que esto pase luego, si no de asumir con verdad y también con dolor lo que significa ser parte de una comunidad que ha dañado, eso duele, pero a la vez da esperanza, el sentir que podemos volver a ponernos de pie, pero de otra manera”, afirmó Cristian Sandoval ss.cc

Este Capítulo Provincial culminará en octubre próximo, cuando los Hermanos vuelvan a reunirse para decidir en conjunto cuáles serán las líneas de acción que seguirán en los próximos años, a la luz de todo lo escuchado, compartido y reflexionado en los últimos días.