logo sscc

4ta Escuela de Verano ss.cc: Un tiempo de formación y comunidad

Luego de unas merecidas vacaciones, los asesores y asesoras juveniles de nuestra Congregación participaron por todo el fin de semana de la 4ta versión de la escuela de verano  SS.CC, para enfrentar un nuevo año. El objetivo del encuentro fue potenciar y dar mejores herramientas para compartir la vida en comunidad, para así conocerse mejor y reconocer a Jesús como el centro de nuestra vida, aceptando su  invitación a construir un mundo más justo para todos y todas.

La escuela tuvo como sede el colegio SS.CC Manquehue, donde aproximadamente 80 jóvenes de todas las obras de nuestra Congregación participaron activamente de las jornadas de formación. 

Dentro de las actividades, fueron 3 niveles de talleres que se dieron lugar entre el viernes 13 y domingo 15, lo cuales se dividían según el tipo de experiencia de los participantes. Varios jóvenes participaron del taller básico para la animación pastoral de grupos juveniles, donde los participantes aprenden y fortalecen los aspectos de metodología de PJ, con el objetivo para animar a quienes deseen tener una experiencia comunitaria con el encuentro de Jesús.

También hubo un taller sobre los primeros auxilios psicológicos hacia adolescentes y de liderazgo, en el que se entregaron herramientas para acompañarlos en el tránsito por sus problemáticas y crisis emocionales, activando las redes de apoyo que sean necesarias para cada escenario.

Y el último taller fue destinado a asesores de PJ y docentes de los colegios SS.CC. con el fin de repasar y actualizar la mirada propia de la adultez y cómo acompañar a las generaciones más jóvenes en los nuevos desafíos de la Congregación. 

Los asesores pastorales del encuentro de formación juvenil fueron Debora Singer, Natacha Pavlovich, María Ester Dávila junto a los hermanos Oscar Casanova ss.cc por el CPJ Cordillera, Atilio Pizarro ss.cc en representación de la ComVi de Santiago y CPJ Anunciación. Y Nicolás Viel ss.cc, representando a la ComVi y a los SS.CC de Viña del Mar.

La escuela terminó con una eucaristía presidida por el Superior provincial René Cabezón ss.cc. y celebrada con el entusiasmo y alegría propia de los jóvenes. En su homilía, René Cabezón invitó a los jóvenes a ofrecer lo aprendido en esta escuela, el servicio real hacia el más pobre, con humildad y felicidad.