logo sscc

Misiones 2021 llenaron el corazón de los jóvenes del colegio SSCC Padres Franceses de Viña del Mar

Más de 100 voluntarios de la comunidad educativa de este colegio, se dieron un tiempo entre el lunes 27 y el jueves 30 de diciembre, para acompañar a la parroquia Jesús Misionero, ubicada en la localidad de Reñaca Alto

 Inspirados en el lema de nuestro Siervo De Dios, Esteban Gumucio sscc: » Bienaventurados los jóvenes que no se duermen en las comunidades del mundo, porque ellos despertarán la justicia y la paz en la sociedad.» más de 100 jóvenes participaron de las Misiones Solidarios 2021.

Este tiempo de misión concluyó, el pasado jueves 30 de diciembre, con una multitudinaria misa en la parroquia Jesús Misionero, en la que se podía sentir en el ambiente el amor y solidaridad que se vivió en esta linda experiencia de servicio en la que participaron más de 100 voluntarios entre alumnos/as, exalumnos/as apoderados/as y funcionarios del colegio Sagrados Corazones Padres Franceses de Viña del Mar.

Esta eucaristía fue celebrada por Nicolás Viel ss.cc., en la liturgia se escucharon los testimonios de los vecinos del sector, quienes agradecieron el trabajo, la dedicación y el cariño recibido, durante los días que duró esta iniciativa, que era un anhelo muy esperado por este colegio.

Durante la semana se trabajó en tres áreas que fueron: Construcción, Colonias para Adulto Mayor y para niños y niñas, todos/as ellos coordinados por el grupo motor compuesto principalmente por exalumnos/as, liderados por Diego Rojas, encargado del Proyecto Misiones. Dentro de las actividades que se realizaron podemos la construcción de la sede y la plaza de la toma “Vista Hermosa”, donde se construirá una sede social para la organización vecinal, además de diferentes actividades recreativas en la colonia de niños/as y adultos mayores.

El objetivo de las Misiones 2021 es construir desde la comunidad, un compromiso con los más necesitados y necesitadas, para ayudarles a ser más comunidad y sentirse amados por Dios. Y al observar el trabajo realizado, el cariño entregado y los lazos que se formaron con la comunidad de Reñaca Alto, podemos decir con certeza que la meta se cumplió con creces y superó todas nuestras expectativas. Estamos inmensamente agradecidos de haber tenido la oportunidad, primero, de concretar este sueño, de los vecinos de Reñaca Alto por habernos abierto las puertas de su comunidad, y finalmente de todos los voluntarios que se comprometieron de corazón con esta iniciativa solidaria.

 

 

Fuente: Comunicaciones colegio Sagrados Corazones, Padres Franceses, Viña del Mar