logo sscc

Comunidad Divina Providencia de Glorias Navales celebró 51 años de historia

Esta capilla, es parte de la parroquia Jesucristo Misionero de Reñaca Alto y conmemoró un nuevo aniversario, con una eucaristía presidida por nuestro Provincial René Cabezón ss.cc.

 

“Trabajé desde los inicios de nuestra capilla, empezamos con una pequeña ramada, donde el padre Juan Walker hizo la primera liturgia, con la calidez y acogida que lo caracterizaba. Vecinos de  todas una vida estamos en este capilla, entre todos la construimos, nosotras las mujeres nos subimos a los techos a martillar, cada persona de esta comunidad es importante y debemos estar abiertos a los nuevos que lleguen, buscando una palabra de aliento, tenemos que ser capaces de hacer presente a Dios en medio nuestro” expresó Gilda Mateluna, agente pastoral de la capilla Divina Providencia, que el pasado domingo 18 de septiembre, cumplió 51 años de vida.

Inspirados en la figura del padre Juan Walker ss.cc. los vecinos de Glorias Navales, recordaron los inicios de esta capilla, con una serie de testimonio en videos, que publicaron en su página de Facebook (Ver testimonios aquí)

Además el pasado domingo 18 de septiembre, realizaron una masiva eucaristía, para conmemorar los 51 años de esta capilla, dando gracias a Dios por lo vivido.

Nuestro Provincial René Cabezón ss.cc , asistió a esta acción de gracias, animando a la comunidad a seguir cultivando la fraternidad: “Lo que ha pasado en esta población estos 51 años, es el esfuerzo de cultivar la fraternidad, por  sobre cualquier otra circunstancia, cualquier iniciativa debe estar subordinada a la fraternidad,  si se construye una posta o una escuela,  debe estar al servicio de la sociedad, del bien común de la población. Celebrar 51 años de esta capilla, es también  celebrar  a esta población, pues han ido creciendo hermanadas, entendiendo  que el bien de los vecinos, es  también el querer de Dios”, señaló el Provincial.

La comunidad Divina Providencia, es una de las 10 capillas de la parroquia Jesucristo Misionero de Reñaca Alto, diversos agentes pastorales de todo el sector, también participaron de esta eucaristía, que finalizó con un compartir fraterno de todos los vecinos de esta población.