logo sscc

Jóvenes de los Centros de Pastoral Juvenil celebraron la Fiesta del Espíritu Santo

Alrededor de 50 representantes del CPJ Anunciación y  CPJ Cordillera, vivieron un  Pentecostés comunitario,  la noche del 27 Mayo  en el colegio SSCC Manquehue. 

 

La víspera de Pentecostés, fue la ocasión para reunir al CPJ Anunciación y Cordillera, quienes llegaron hasta el colegio SSCC Manquehue, para tener una experiencia comunitaria,  inspirados por el Espíritu Santo, al son de canciones, velas y significativos diálogos, reflexionando cómo habita Dios en sus vidas.

Entre ellas Blanca Sepúlveda del CPJ Cordillera, quien valoró esta instancia de encuentro y agradeció por la manifestación de Espíritu Santo en su vida y en su comunidad : “Se manifiesta en los actos cotidianos, desde escuchar música hasta cuando camino en la calle, y como regalo le pediría hoy ser más paciente conmigo, aprender a perdonarme y a confiar más en mí misma”, expresó la joven de 17 años.

 La  jornada  comenzó pasada las 18:00 hrs, mientras algunos jóvenes ensayaban las canciones para el Espíritu Santo, otros cocinaban los completos que compartirían, mientras que la mayoría conversaba y se reían, en un momento lleno de fraternidad y alegría.

Luego vino el momento más espiritual, donde todos ingresaron a la capilla y nuestro hermano Oscar Casanova sscc, comentó a los jóvenes sobre el significado de Pentecostés y el Espíritu Santo: “Esta es la ocasión para hacer algo nuevo, hacer vibrar el corazón, transformarnos y encontramos como jóvenes que compartimos el mismo carisma,  pidamos al Espíritu Santo que fluya entre nosotros, que nos ayude a comprender lo distinto y ofrecernos para estrechar lazos”, comentó Oscar, después  de leer el texto sobre Pentecostés (Hechos 2, 1-12).

 

El Espíritu Santo que sopla en los jóvenes SSCC 

¿Cómo creo que se manifiesta el Espíritu en mi vida  y en mi comunidad? ¿Qué regalo le pediría al Espíritu Santo? Estas fueron algunas de las preguntas que compartieron los asistentes a este encuentro, en el trabajo grupal, instancia para dialogar y conocerse entre ellos.

 En esta instancia, los jóvenes valoraron el pertenecer a un CPJ, destacando que es un lugar de acogida, donde no hay discriminación y se sienten apreciados en su diversidad: “Tengo algunas capacidades distintas y temía venir por eso, pero me siento bien en el CPJ, lo paso bien y me siento escuchado”, compartió Agustín,  relatando que lo motivó a  participar  en el CPJ.

 En la misma línea Ignacia Sáez del  CPJ Anunciación, dice que llegó para conocer más gente: “Le pediría al Espíritu Santo que llegarán más jóvenes y se agrande esta comunidad, para que podamos seguir viviendo estas experiencias, unidos todo por un mismo Dios”.

 Por su parte Amanda Frei (17 años) CPJ Cordillera, siente que los une un mismo objetivo, que es la comunidad  y el servicio, y pide que el Espíritu les regale sabiduría y confianza.

 La reflexión grupal finalizó con una liturgia comunitaria, invocando los dones del Espíritu Santo, donde los jóvenes encendieron velas, cantaron y compartieron sus reflexiones.

El Superior Provincial de la Congregación Sagrados Corazones, René Cabezón Yáñez sscc,  también asistió a este encuentro y al finalizar la liturgia les habló de las representaciones del Espíritu Santo : “Los jóvenes tiene que ser como la paloma que vuela gracias al soplo del Espíritu Santo, que se nos regala en esta fiesta de Pentecostés, volar como aquellas aves que migran hasta el norte en verano y hacia el sur  en invierno y que lo hacen juntas. Seguramente esta forma de volar juntas y juntos, nos llevará con entusiasmo hasta nuestro próximo encuentro provincial en la quinta región en diciembre”, concluyó el provincial, haciendo referencia al Encuentro Provincial de Jóvenes SSCC, que se realizará entre el 26 y 30 de diciembre  2023, más información aquí.