logo sscc

Colegio San Damián realiza encuentro pastoral en torno a la solidaridad

El ciclo básico tuvo acceso actividades que potenciaron su desarrollo espiritual, uno de los propósitos del equipo pastoral de este colegio.

La pastoral del colegio San Damián de Valparaíso,  propicia encuentros con el Señor Jesús entre sus estudiantes con la finalidad de potenciar el desarrollo espiritual de ellos. Está organizando momentos de oración adecuados a su edad para interiorizarlos en la fe. Es así como los niños de 1° a 4° básico vivirán oraciones en la capilla, los de 5° a 8° básico tendrán Liturgias y los estudiantes de I a IV Medio Eucaristías.

El martes 22  se inició esta instancia de oración con la Liturgia para los niños y niñas de 5° básico. Antes de iniciarla, el hermano Elías Lara ss.cc y la profesora de Religión Trinidad Poblete, les explicaron en qué consistía una Liturgia, que en ella estamos con los oídos y corazón dispuestos, que se realiza en un lugar como por ejemplo en la capilla, que hay un celebrante que en este caso fue el hermano Elías, que se vive en comunidad para reflexionar y conversar sobre un texto bíblico y que también se canta en ella.

“Una vez al año, a partir de este año, vamos a celebrar la Liturgia, para tener un espacio para compartir y aprender cómo es estar en la capilla, aprender a escucharnos, a compartir, a reflexionar sobre un texto,” señaló la profesora Trinidad Poblete.

La Liturgia con los estudiantes de 5° básico se inició con un momento en que compartieron en parejas las preguntas ¿Cómo me siento? y ¿Con qué sentimientos llego hoy? Luego el hermano Elías les leyó la parábola del Buen Samaritano y sostuvo un diálogo con ellos en el que reflexionaron sobre las actitudes de las personas que aparecían en el texto y si alguna de las características presentes en el Buen Samaritano estaban en su curso.

Para concluir la Liturgia, se efectuó un momento de oración y los estudiantes que quisieron la expresaron a viva voz. Se finalizó con el rezo del Padre Nuestro y la bendición final.

Fuente: Comunicaciones colegio San Damián de Valparaíso