logo sscc

Camino Espiritual SS.CC rinde emotivo homenaje a sus pioneros Ester Jordán y Fernando Munita

Participantes de esta obra Sagrados Corazones partieron a la casa del Padre durante este verano y en palabras de José Vicente Odriozola sscc, uno de los asesores de esta comunidad, se hace memoria agradecida por su vida y misión.

 

La comunidad se une al homenaje por la vida de Ester Jordán(+ Nov 2023) y Fernando Munita (+ Feb 2024), destacados miembros y pioneros del programa “Camino Espiritual SS.CC para laicos

En un sentido tributo, la comunidad Camino Espiritual SS.CC. para laicos lamenta la partida de Ester Jordán y Fernando Munita, quienes, siendo los pioneros de este camino espiritual en 2010, dedicaron trece años de fiel compromiso y testimonio. Su legado perdurará en la Congregación que tanto amaron.

Este verano ha sido testigo de la pérdida de dos queridos amigos, Ester Jordán, quien nos dejó en noviembre de 2023, y Fernando Munita, que partió en febrero de 2024. Ambos fueron figuras fundamentales en el inicio del programa “Camino Espiritual SS.CC para laicos”, respondiendo a la necesidad de profundizar la espiritualidad de la congregación.

Desde la parroquia de La Anunciación, se congregaron en un grupo pionero de 40 personas, representando diversas parroquias y comunidades. Ester y Fernando fueron inscritos desde el inicio, demostrando su fidelidad al programa que duraría tres años. Su dedicación y perseverancia motivaron la continuación de la experiencia, extendiéndose incluso a través de reuniones virtuales en el año 2021.

Ambos, con edades de 85 y 92 años respectivamente, siguieron participando activamente hasta el día de su fallecimiento. Su presencia constante, ya sea en salud o en medio de la pandemia, reflejó su compromiso inquebrantable con esta valiosa experiencia de estudio, reflexión y compartir espiritual.

Ahora, el Señor los acoge en la habitación que les tenía preparada, pero su legado vive en la comunidad que continuará inspirándose en su ejemplo de fe y dedicación. La comunidad Camino Espiritual SS.CC. les rinde este emotivo homenaje en agradecimiento por sus trece años de fiel pertenencia y testimonio.