logo sscc

Parroquia hermana en Buenos Aires envía mensaje de solidaridad con Chile: “Que tu voz suene a victoria cuando rompa el silencio”

Con “La canción es urgente”, de la destacada cantautora argentina, Teresa Parodi, la pastoral juvenil de la parroquia San José del barrio Libertad, en Merlo, hizo llegar un mensaje de solidaridad con la situación de crisis que está viviendo Chile. En el altar del Templo entonaron esta canción para hacerla llegar.

“No queríamos dejar pasar esta situación. Creo que habla un poco de la identidad Argentina, de que el dolor del otro u la otra, nos duela como a nosotros mismos. La idea del video, con distintas personas que están participando en diferentes lugares de la parroquia quería llevar las voces de cada rincón de nuestra comunidad y que nuestras amigas y nuestros amigos en Chile sepan que no están solos o solas, que nuestro cariño, nuestra fuerza, nuestra fe y esperanza están con ustedes, en las calles, luchando por ese tan anhelado derecho a vivir en paz, a vivir libres y a vivir felices”, dice Federico Sosa, de la pastoral juvenil de la parroquia San José.

“Sin lugar a dudas, ese despertar de Chile no es más que el grito de un pueblo, como viene sucediendo en Latinoamérica, que exige cambiar el rumbo y construir una sociedad mejor, un mundo mejor. Estamos con ustedes, las y los abrazo fuerte y a seguir luchando. Los pueblos que luchan, siempre tendrán futuro!”, concluye Federico.

La canción es urgente
Teresa Parodi

La canción es urgente,
es un río creciendo,
una flecha en el aire,
es amor combatiendo.

Quiero dártela ahora
que es la hora del fuego,
que es la hora del grito
que es la hora del pueblo.

Que nos una amorosa,
que nos pegue en el pecho,
que si vamos cantando
no podrán detenernos.

Que tu voz la levante,
que la suelte en el viento
y que suene a victoria
cuando rompa el silencio.

La canción es simiente,
es de barro y de cielo,
es semilla y espiga,
es futuro y recuerdo.

La canción es urgente,
viene y va compartiendo
con dolor y alegría
el mismísimo sueño.

Quiero dártela ahora
con las ganas que tengo
en el nombre de todos
los que no se rindieron.