logo sscc

Exalumno SSCC es ordenado obispo en Roma

El sacerdote diocesano chileno, Andrés Gabriel Ferrada Moreira, quien estudió en el Colegio de los Padres Franceses de Viña del Mar, fue nombrado en septiembre último, secretario de la Congregación del Clero en el Vaticano, y hoy consagrado obispo en la Basílica de San Pedro por el papa Francisco para que asuma esa responsabilidad en la Curia. En la ceremonia fue acompañado por hermanos de los Sagrados corazones.

Para efectos de darle una sede, Ferrada fue nombrado arzobispo de Tiburnia, una localidad fundada por los romanos ubicada al sur de Austria, que fue abandonada en el Siglo VI pero la Iglesia conservó el nombre para sede titular de una arquidiócesis.

Ferrada Moreira nació en Santiago de Chile el 10 de junio de 1969. Fue ordenado sacerdote de la archidiócesis metropolitana de Santiago de Chile el 3 de julio de 1999. Se doctoró en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana en 2006.

Antes de ir a Roma, ocupó diversos cargos pastorales en la diócesis, entre ellos el de director de estudios y prefecto de teología en el Seminario Mayor de los Santos Ángeles Custodios. Desde 2018 hasta ahora había sido oficial de la Congregación para el Clero.