Noticias

Camino espiritual SS.CC. para laicos

Por José Vicente Odriozola ss.cc.

Ya casi al término del año se están realizando los retiros correspondientes al segundo semestre del Camino Espiritual 2017. Hay que recordar que durante el mes de agosto se realizó en cada zona una jornada de reflexión sobre “la resolución de conflictos” guiada por el psicólogo UC Rodolfo Núñez.

El fin de semana recién pasado se realizó en Limache, en la casa de retiros de los hnos. Maristas, el retiro de los participantes más antiguos del camino (8 y 5 años). La reflexión tuvo como motivo “recorrer el camino y renovar la vocación”. Como siempre, el momento vivido en la adoración de la primera noche fue un momento privilegiado de encuentro con Jesús y de expresión agradecida del todo el grupo. En dos semanas más se realizará el retiro con los nuevos “caminantes” que se integraron este año al tercer grupo que realiza en la zona esta experiencia espiritual de la provincia.

De igual forma, en Concepción y Santiago se realizarán en estos días los retiros con los que se inició este año.

Hemos tenido que postergar la jornada nacional que se realiza todos los años en el verano en Punta de Tralca, sin embargo esto nos ha motivado a animarnos desde ahora en la preparación de la jornada nacional del año 2019.

Estamos contentos porque esta experiencia pensada por un ciclo de tres años se ha transformado en una experiencia de comunidad de vida que se ha prolongado sin término hasta ahora. Al Señor se lo agradecemos de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*