Noticias

Educadoras del Patronato SS.CC. finalizan diplomado

Fuente: Consejo infancia y Patronato SS.CC.

En el marco del Plan de Acción Intersectorial para Garantizar el derecho a vivir en familia del Consejo Nacional de la Infancia, se desarrolló en Valparaíso la ceremonia de certificación de los participantes del Diplomado “Enfoque de Derechos en la Intervención con Niños/as vulnerados/as, sus familias y comunidades”.

La ceremonia estuvo encabezada por la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz y por el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Jorge Dip.

El diplomado fue ejecutado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y el Consejo Nacional de la Infancia. Participaron ciento veinte trabajadores y trabajadoras de la protección social y especial de la región Valparaíso, entre ellos, profesionales y educadoras de trato directo de la Residencia de proteción para preescolares Noche de Paz, perteneciente al Patronato de los Sagrados Corazones.

La implementación del programa de formación que especializa y perfecciona el trabajo con niñas y niños que han sido vulnerados en sus derechos, responde al objetivo de transferir herramientas teórico-metodológicas que refuercen la comprensión del enfoque de derechos como referencia fundamental y permanente en el desarrollo de las acciones profesionales e institucionales en las regiones de Valparaíso y Bio Bío enfocadas en el ámbito de la vulneración de derechos de la infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*