Noticias

Nueva comunidad en Atacama

Por Enrique Moreno Laval ss.cc.

El nuevo año comienza con una nueva comunidad SS.CC. en la región de Atacama. Entre Navidad y Año Nuevo, los cuatro integrantes de esta comunidad –Rafael García, Javier Cárdenas, Gabriel Horn y Enrique Moreno– estuvieron en la región, tomando la opción de instalar la nueva comunidad en el pueblo de Diego de Almagro. La decisión final fue tomada después de visitar los diversos lugares posibles y de conversar con el obispo de Copiapó, Celestino Aós, y otros sacerdotes de la diócesis. Esta determinación fue confirmada por el provincial Alex Vigueras.

La comuna de Diego de Almagro está situada en el valle norte de la región, que es la zona más pobre y periférica de Atacama, tanto desde el punto de vista socio-económico como eclesial. Dicha comuna abarca una población aproximada de 18 mil habitantes que se reparten en las localidades de Inca de Oro, El Salvador y el pueblo mismo de Diego de Almagro. La distancia entre Santiago y Diego de Almagro es de 950 kilómetros, y se sitúa 149 kilómetros al norte de Copiapó.

La comunidad deberá asumir el servicio de la parroquia del Espíritu Santo de Diego de Almagro, sin perjuicio de cumplir con lo establecido por el capítulo provincial de 2015 de establecer una real comunidad de inserción en un estilo renovado de la misión. Los hermanos se han organizado desde ya en las siguientes funciones: Javier será el responsable de la comunidad; Gabriel, el ecónomo, acompañado por Rafael como procurador; y Enrique asumirá la responsabilidad de la parroquia. La comunidad ha decidido llamarse “Comunidad Atacama” y viajará al norte el 27 de febrero de 2017 para instalarse de inmediato en Diego de Almagro.

2 comentarios en Nueva comunidad en Atacama

  1. Juan Aracena // 23 enero, 2017 en 02:41 //

    ¡Laudato Si´, Mi´Segnore!
    Que Dios les bendiga y proteja en esta nueva comunidad, puedan servir para la gloria de Dios con muchísima paz, salud y felicidad!!!

  2. Elena Gomez // 3 enero, 2017 en 02:40 //

    maravilloso.!!! que el Espiritu Santo los guie y les de fortaleza!

Los comentarios están cerrados.