logo sscc

Oscar Casanova participa en programa de formación para sus votos perpetuos

Fuente: SS.CC. Picpus

El domingo 3 de julio, a las 16:30 horas, con la celebración de la eucaristía, se inauguró en Filipinas el programa de preparación a los votos perpetuos organizado por la CAP (Conferencia Asia-Polinesia). La eucaristía fue presidida por el consejero general Pankras Olak, quien pronunció también la homilía; y fue concelebrada por el coordinador de formación inicial de la CAP Santhosh Thottankara, el superior de la comunidad Patrisius Breket, su asistente Michael Hifarva, y el acompañante espiritual Enrique Moreno.

Después de la homilía, los 8 participantes, que representan a 4 continentes, entre los cuales está Oscar Casanova, recibieron de parte de Santhosh el inicio oficial de este encuentro, invocando la bendición de Dios sobre cada uno de ellos. Participaron también en este momento hermanos y hermanas de la Congregación en Filipinas, y amigos y vecinos de la comunidad.

Durante la primera semana, los participantes recibirán orientaciones sobre el sentido de este programa, se ocuparán en organizar la vida doméstica y elaborar un proyecto de vida religiosa para este tiempo. Se iniciará también la presentación de los respectivos países de los participantes. El programa finalizará el 17 de diciembre de 2016.

Ya instalado en Manila, Oscar nos cuenta algo de su llegada:

“Llevo casi dos semanas. He llegado en un tiempo de mucha lluvia, pero también de mucho calor, por lo que el encuentro con el clima ha sido un poco duro los primeros días, pero nada terrible, estoy viviendo en la antigua casa del noviciado en un sector de Manila, somos once en la casa, ocho de los cuales somos hermanos que se disponen estos seis meses a prepararse a sus votos perpetuos. Somos un hermano del Congo, un hermano de India, dos hermanos de Indonesia, uno de España, uno de México y yo de Chile, además de un filipino y un indonesio que nos acompañan, Enrique Moreno, es el «acompañante espiritual» que nos visitará cada cierto tiempo para acompañamiento personal. Es un tiempo de intensa reflexión, vida comunitaria, y una pastoral sencilla, es sobre todo un semestre que pretende ser escenario de una preparación en conciencia del paso definitivo que nos disponemos a dar, en el seguimiento de Jesús en la congregación, esto último, dato importante, pues ha sido un acento el hecho de que la profesión es en sí un acontecimiento congregacional, mas allá de cualquier provincia. Personalmente estoy contento, con deseos de tomarme en serio este tiempo de encuentro con el Señor y con el carisma ss.cc.”.