Noticias

Situación de nuestros hermanos en México

Juan Manuel Torres ss.cc., quien fuera formador en la Comunidad internacional de profesos en Chile por varios años, y Marco García ss.cc., están a cargo de la misión de la congregación en Puebla. La casa donde viven, al lado de la parroquia San Pedro Apóstol en Cuayuca de Andrade, en Puebla, quedó inhabitable luego del terremoto de ayer martes 19 de septiembre.

Durante el terremoto del pasado 7 de septiembre nada había sido afectado, al menos en esta comunidad. Sin embargo esta vez el templo, que data del siglo XVI, sufrió daños graves, sobre todo en la torre de la iglesia. Ambos hermanos tuvieron que dormir a la intemperie por posibles réplicas, al igual que gran parte de la ciudad, que fue el epicentro de este nuevo terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter, que ya ha dejado cerca de 250 personas fallecidas y un sinnúmero de desaparecidos.

El templo se encontraba en proceso de restauración que contemplaba cuatro etapas. Hace pocos días se había concluido la primera parte de impermeabilización de la bóveda de la sede.

Acompañamos a nuestros hermanos y a quienes pertenecen a esa comunidad. Y también a todo el pueblo mexicano que ha sufrido este nuevo terremoto.