Noticias

Solidaridad y fiestas patrias en el Patronato SS.CC.

Fuente: Patronato SS.CC.

Un día de celebración de fiestas patrias vivieron los niños, niñas y jóvenes de los hogares del Patronato de los SS.CC., el pasado 15 de septiembre. La actividad se desarrolló en Nogales, en la casa Padre Mateo, y tuvo momentos de juegos, bailes, concursos, un acto cívico y mucha comida, donde destacaron las empanadas y los anticuchos. Los niños fueron acompañados por las tías y los profesionales, que también disfrutaron del bonito y festivo día.

Actualmente el Patronato de los SS.CC. cuenta con cinco hogares: Noche de Paz, Santa Teresita, San Francisco de Borja, Santa Cecilia y La Anunciación, que acogen a más de 100 niños y jóvenes, cuyas edades van desde pocos meses hasta 18 años. Además hay dos jardines infantiles, uno en Valparaíso y otro en Nogales, donde asisten más de 60 niños para su educación pre-escolar.

Anteriormente se habían podido reunir también a fines de agosto para celebrar el mes de la solidaridad con una Misa a la chilena, en conmemoración de una pascua más de San Alberto Hurtado, en la Iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso.

Asistieron a dicha eucaristía los niños, niñas, adolescentes y trabajadores de las cinco residencias de protección pertenecientes al Patronato, así como voluntarios, colaboradores y representantes de las obras hermanas, destacándose la participación del coro de niños y niñas del Patronato, Esperanza Porteña. La celebración estuvo impregnada del calor y el cariño de todos quienes, día a día, ayudan a construir esta hermosa obra.

Al finalizar, los asistentes pudieron compartir un pequeño presente confeccionado por niños y niñas, así como contemplar sus trabajos expuestos en la muestra de dibujo “Mis vacaciones”.

Fonda en el Patronato

Misa a la chilena