logo sscc

Finaliza jornada provincial SS.CC. 2019 en Punta de Tralca

Esta tarde finalizó, en Punta del Tralca, una nueva versión de la jornada de los religiosos SS.CC. que se vive cada año durante la última semana de enero. En ella se tratan temas de interés para la vida la provincia, se revisan acuerdos y se comparte la fraternidad de cada servicio de acompañamiento en obras, colegios y parroquias.

Este año los temas giraron en torno a lo que se está haciendo para implementar los protocolos de prevención de la Pastoral Juvenil SS.CC.

También se reflexionó en torno a la crisis de la Iglesia y la mejor manera de comunicarlas. En la transversalidad de la jornada estuvo presente la pregunta de cómo hacer de las pastorales y las comunidades donde está presente la Congregación de los Sagrados Corazones, lugares de buen trato y climas sanos, donde prevalezca y se consolide la cultura del cuidado.

Al finalizar la jornada, los hermanos enviaron un mensaje de apoyo al movimiento laical nacional autoconvocado y autogestionado, a través de un carta que está circulando en las redes y en distintos sitios vinculados a la Iglesia.

VER ÁLBUM DE FOTOS EN FACEBOOK