logo sscc

Libro de Sergio Silva ss.cc. con temas de oración, llega a Concepción

Más de 70 personas llegaron hasta la capilla del monasterio de las Carmelitas Descalzas de Concepción, la tarde del 12 de octubre para acompañar a nuestro hermano Sergio Silva en la presentación de su libro “Creer en Jesús, es creer en la misericordia de Dios”. Y tenía mucho sentido presentarlo ahí, pues el libro contiene la totalidad de los temas de un retiro compartido con las monjas del Carmelo durante 2016.

Los comentarios del libro estuvieron a cargo de la priora del monasterio, hermana Jimena (ver presentación), de Mónica Manríquez, laica Vicerrectora de formación del Colegio de los Sagrados Corazones de Concepción y del propio Sergio Silva ss.cc.

Entre los comentarios, la hermana Jimena afirmaba que el libro es una buena noticia para el hoy de nuestra Iglesia, pues pone el acento en que la certeza del amor de Dios da sentido a nuestra vida, los temas parten de una profunda experiencia de oración y puede acompañar la oración de cualquier persona que quiera llevar el Espíritu de Dios en su vida.

Por su parte, Mónica expresaba que el libro es una secuencia de temas que no se quieren dejar de leer pero que necesitan tiempo de reflexión e interiorización, porque desde el primer momento se produce un encuentro con la misericordia de Dios “padre y madre”. Nos ayuda a tomar conciencia de que no siempre nos damos cuenta del amor gratuito de Dios, de este “amor de mamá”. Esta experiencia es lo que necesitamos hoy en la Iglesia para tomar fuerzas y enfrentar los grandes desafíos que tenemos por delante.

Finalmente, Sergio agradeció a las hermanas del Carmelo por la oportunidad de reflexionar sobre la misericordia de Dios expresada en la experiencia del creyente, afirmando que es el camino para enfrentar la crisis que como Iglesia estamos viviendo.

Al término de la presentación, los asistentes agradecieron esta oportunidad de ser invitados a poner en su vida de oración este material que sin duda es un gran aporte al caminar de nuestra Iglesia de Concepción.