logo sscc

Misa de envío peumas 2020

En el día de ayer, en el Colegio SS.CC. Manquehue, se celebró la eucaristía de envío de cinco  jóvenes mujeres que inician su experiencia peumal de este año en la ciudad de Diego de Almagro, en el norte de nuestro país. La misa fue presidida por Nicolás Viel, Oscar Casanova y Gabriel Horn, que es parte de la comunidad de Diego de Almagro.

En medio de una ceremonia caracterizada por una  gran emoción y acompañadas de sus familiares, amigos, compañeros, profesores y hermanos de la Congregación Inés, Romina, Laura, Valentina y Francisca fueron enviadas a esta tremenda experiencia de servicio que transforma la vida de quienes tiene esta posibilidad, desde hace 21 años ya, cuando la primera experiencia la vivieron tres alumnos del Colegio SS.CC. Manquehue en La Unión en 1999.

La comunidad será acompañada por Rafa Domínguez ss.cc, quien junto a Gabriel Horn y Alex Vigueras ss.cc recibirán a las futuras peumas en la ciudad de Diego de Almagro. La comunidad de este año está conformada por Romina Valiente de la parroquia San José de Libertad (Merlo – Buenos Aires), Francisca Infante integrante del CPJ Cordillera, Valentina Young del colegio Sagrados Corazones Viña del Mar y Laura Jeanneret e Inés Canales de los SS.CC. Manquehue.

Laura Jeanneret, una de las integrantes de la experiencia peumal expresó que tiene sentimientos encontrados ante la partida a Diego de Almagro: “estoy feliz y emocionada, pero a la vez triste por dejar a mi gente acá. Pero con una gran tranquilidad, porque al final me estoy yendo porque el Señor me puso esta experiencia en mi camino”.

Con el envío de esta comunidad, el proyecto cumple más de 20 años de existencia y con ello se renueva el compromiso y pasión de lo/as jóvenes de la Congregación con la Iglesia, lo que es llamativo en tiempos de crisis eclesial y social, donde se nos invita más que nunca a centrar la vida en Jesús, la comunidad y los pobres.