logo sscc

Campamentos Juveniles sscc: Rezar, compartir y amar a Cristo 

Jóvenes participantes de los centros de Pastoral Juvenil (Cpj) y Comunidades de Vida (Comvi) vivieron una experiencia comunitaria para fortalecer su fe.

 

 

La Pastoral Juvenil sscc, tuvo una linda experiencia de reencuentro, en los denominados campamentos, jornadas de tres o cuatro días, donde los jóvenes comparten la fe y la vida. Así lo vivieron los Centros de Pastoral Juvenil (Cpj) de Anunciación y Cordillera, además de las Comunidades de Vida (Comvi), quienes  hicieron una pausa en sus actividades, para vivir esta experiencia comunitaria.

Así nos contó el asesor de Cpj Cordillera, Manuel Rodríguez, quien valoró la vuelta a la presencialidad con caras nuevas y la realización de este campamento de verano, que se realizó en la localidad de María Pinto, entre 26 al 29 de diciembre: “Hace tres años que no vivíamos esta experiencia, se generó un ambiente de comunidad, lleno de cariño, reflexión, arte y música, marcando el inicio de una nueva etapa de un Cpj renovado” .

 El Cpj Anunciación también hizo su propio campamento, en la localidad de Renca, entre el 27 y el 30 de diciembre, entre las participantes estuvo Amélie Roth (18), quien valoró el espacio de reflexión individual y comunitaria: “Me hizo mucho sentido, fue una oportunidad para conocerme y cuestionarme, pero desde un lugar donde me siento segura y acompañada”, comentó la joven.

Los campamentos juveniles sscc, son un espacio de formación y experiencia comunitaria, en el caso del Cpj Cordillera, el tema que atravesó la jornada fue en torno la frase Yo creo: “La palabra «creo» puede tomar dos significados: Creer y crear. Bajo esa temática, surgieron reflexiones y desafíos que nos motivan a seguir creciendo como comunidad, con la seguridad de que no nos robarán la esperanza” señaló Rodríguez asesor de este Cpj.

Por su parte, el Cpj Anunciación, abordó el tema de la identidad, muy valorado por una de las participantes Francisca Rojas (18), pues un tema que a los jóvenes le toca mucho: “Fue un espacio para cerrar ciclos y estar con mi comunidad, reforzamos nuestros lazos y nos acompañamos” expresó esta joven, que acaba de egresar de cuarto medio del colegio sscc de Providencia.

Además de todo lo descrito anteriormente, estos campamentos son un espacio de escucha a los jóvenes de las obras Sagrados Corazones: “Pude expresar mis opiniones en temas que no se hablan con frecuencia en la vida cotidiana, con libertad, sin ser juzgada y en un ambiente de igualdad y respeto señaló con gratitud Consuelo Arteaga, quién por primera vez vivió la experiencia de los campamentos.

 

“La Pastoral Juvenil sscc está viva”

Las comunidades de Vidas (Comvi) también tuvieron su campamento en la localidad de Pirque y participaron alrededor de 30 jóvenes, entre ex peumos, gente de las comunidades de Viña del Mar, Santiago y de algunos colegios Sagrados Corazones.

Una de las organizadoras, Valentina Young, quedó muy esperanzada luego de la jornada, por los rostros nuevos y el reencuentro con los de siempre :  “La pastoral juvenil no estaba muerta, vamos a seguir luchando por esta nueva iglesia de jóvenes, con distintas miradas, pero con mucho puntos de encuentro” expresó la estudiante de pedagogía en matemática,  al finalizar esta experiencia.