logo sscc

Mensaje de la CLAR en el Día de la Vida Consagrada

La Presidencia y el Secretariado de la CLAR (Confederación Latinoamericana de Religiosos), con motivo de la XXVI Jornada Mundial de la Vida Consagrada, emitió un mensaje titulado «Hacia una Vida Religiosa en sinodalidad».

En este documento, señala entre otros aspectos, que «nos encontramos viviendo con intensidad el tiempo presente, abrazados por la incertidumbre e intentando generar respuestas a las tantas preguntas que nos rodean. Nos sentimos protagonistas de un tiempo que sacude nuestras seguridades, cuando las nuevas cepas emergen y se instalan haciendo sombra al camino».

«también señala que «nos sentimos buscadoras/es incansables de nuevos senderos por donde seguir avanzando, rutas que alarguen la mirada y nos regalen una renovada belleza del paisaje. Estamos estrenando y aprendiendo un nuevo modo de ser Iglesia, trazos sinodales que nos relanzan a recuperar la profecía, teniendo el Evangelio como única regla de vida».

Añade que «es la hora de servir a la humanidad, de abandonar todo abuso –de poder, de conciencia y/o sexual–, para liberarnos y liberar de toda esclavitud. Es la hora de impulsar relaciones sinodales en nuestro ser y quehacer. Es la hora de caminar en minoridad con el pueblo, de motivar la dinámica de colaboración y de corresponsabilidad, de articular la participación de todas/os y de aprender a vivir desde la cercanía y la horizontalidad».

El texto completo del mensaje leer aquí.