logo sscc

Rama secular comparte reflexión del Buen Padre en un nuevo aniversario de su pascua

Inspirados en la visión del Pierre Coudrin en el granero, recopilan una serie de pasajes, que ayudan a contemplar la figura de uno de los fundadores de la Congregación Sagrados Corazones

La coordinadora zonal del Valle Central de la Rama Secular, María Antonieta Pavez, nos invita a reflexionar sobre la pascua  Pierre Coudrin, en nuevo aniversario que se conmemora este 27 de marzo de cada año, ficha que trabajaron como comunidad.

Hoy recordamos la Pascua de uno de los fundadores de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

José María Coudrin, llamado el BUEN PADRE, valorado por su bondad, apertura y acogida a todos, por su dimensión misionera, amor a Dios y a la Iglesia.

Un hombre sencillo, que decide optar por el seguimiento a Dios, quien impulsó su opción de vida uniéndose al evangelio.

En múltiples ocasiones Dios nos habla a través de diferentes personas. Hoy escuchemos este texto bíblico de San Pablo donde se manifiesta fehacientemente el amor que todo lo alcanza.
Carta de San Pablo a los Corintios. (1Corintios 13 – 4-7)

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Palabra de Dios.

El Buen Padre amó tanto a Dios que vivió el amor hasta el extremo defendiendo su adhesión a sus enseñanzas. Vivió momentos complejos ya que fue duramente perseguido por defender su apostolado. Entre las vicisitudes que tuvo, debió refugiarse en un granero durante algunos meses, ya que era perseguido por anunciar el amor de Dios.

En este encierro, su espíritu de fe se agiganta y él se mantiene sereno, y es aquí donde tiene lugar una «visión» y por primera vez toma conciencia de que el futuro le depara el papel de poner en marcha una nueva comunidad de misioneros, hombres y mujeres.

Más tarde comparte así esta visión: «Un día, vuelto a mi granero, después de haber dicho la misa de medianoche, me arrodillé junto al corporal en que yo creía tener siempre el Santísimo Sacramento; vi entonces lo que somos ahora. Me pareció que estábamos varios reunidos; formábamos un grupo grande de misioneros que debía llevar el Evangelio a todas partes. Mientras pensaba, pues, en esta sociedad de misioneros, me vino también la idea de una sociedad de mujeres. Yo me decía: habrá una sociedad de mujeres piadosas que cuidarán de nuestros asuntos mientras nosotros estemos en misión».

Hoy recordamos a nuestro Padre fundador como un buen pastor que no abandonó nunca a sus hijos y demostró el amor de Dios con su propia vida.

Los invitamos a tener presenta esta frase del Buen Padre: ”VIVAN, Y VIVAN DE AMOR AL BUEN DIOS.”
Reflexión: Comento con mis hermanos la importancia de la oración en mi vida para fortalecer mi Fe y anunciar el amor de Dios.
Comentamos la visión del Buen Padre y me pregunto ¿Cuál es mi visión?

Oración con el Buen Padre, José Mª Coudrin, fundador de los Sagrados Corazones:

Haz, Señor,
que, siguiendo las huellas del Buen Padre,
Hermanas, Hermanos y laicos
seamos fieles a tu voluntad.
Apasiónanos, al aire de tu Espíritu,
a extender por el mundo
tu Reino de paz y reconciliación.
Te lo pedimos con María,
modelo de fe en el Amor,
nuestra compañera de camino.
Amén.

Que el Señor nos bendiga, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.
Alabados sean los Sagrados Corazones de Jesús y de María, ahora y siempre.
Por los siglos de los siglos Amén.