logo sscc

Hermanos responsables de las Comunidades SSCC, comparten su proyecto de vida religiosa para el 2023

En la primera jornada presencial del año, que reunió a representante de cada una de las zonas pastorales, donde la congregación tiene presencia.

Atacama (Gabriel Horn sscc); Valparaíso (Guillermo Rosas sscc); Cochamó (Nicolás Viel sscc) Sarmiento (José Vicente Odriozola); Hualpén (Pedro León sscc); Maitén (Magín Vega sscc) y Libertad (Cristian Sandoval sscc), se denominan las seis comunidades de hermanos, donde está presente nuestra congregación, animadas por un responsable de cada una de ellas, quienes se reunieron el miércoles 26 de abril, en la casa provincial, para reflexionar y compartir sus proyectos y desafíos 2023.

Liderada por el Superior Provincial, René Cabezón Yáñez sscc, quien relató que generalmente se reúnen dos veces al año, pero que durante el 2023 han calendarizado cuatro jornadas, dos presenciales y dos virtuales.

Esta oportunidad fue la primera del año y  una de las más importantes, pues cada responsable de comunidad, comparte su “Proyecto de vida religiosa 2023”, el cuál animará a los hermanos en las zonas pastorales.

Además de difundir los desafíos particulares de cada comunidad, el presupuesto y el panorama de las funciones, que asume cada uno de los hermanos.

Por su parte el Provincial, les transmite las tareas que el Gobierno le encarga a los responsables de cada comunidad, que en esta ocasión también coinciden con las encomendadas por el XX Capítulo Provincial: “Este capítulo dedica entre el número 31 al 33, de modo especial a las comunidades, sus responsables y los proyectos de Vida Religiosa, que deben llevar adelante, para revitalizar la comunidad local, como un espacio, donde pasa la vida de la provincia,  que es muy amplia,  pero que pasa por ese tejido más pequeño, que son las comunidades y el hermano mayor que las anima”, finalizó René Cabezón Yáñez sscc.