logo sscc

Colegios SSCC conmemoraron el Día Nacional de la Convivencia Escolar 

Los cuatro centro educacionales, que tiene la Congregación Sagrados Corazones, invitaron a sus comunidades, a hacer sentir al otro más humano.

«Hagamos sentir al otro más humano”, es el lema que inspirará, “El Año de la Convivencia Escolar”,  en los colegios de nuestra congregación que son SSCC Concepción, SSCC Padres Franceses de Viña de Mar, San Damián Molokai de Valparaíso y SSCC Manquehue de Santiago.

El pasado miércoles 26 de abril, día nacional de la Convivencia Escolar, los cuatro colegios Sagrados Corazones,  iniciaron el año de la Convivencia Escolar, un tiempo especial para crecer y fortalecer entre todas y todos el “Cuidado y Buen trato”, en las relaciones humanas.

El vicerrector de Formación de colegio SSCC Concepción, Gonzalo Chacano, nos compartió el propósito de esta iniciativa común, de los cuatro colegios: “Hagamos sentir al otro más humano, es una invitación a construir entre todas y todos  el modo sscc  ¿Cómo podemos hacer sentir al otro más humano? estando atentas y atentos a su presencia y sus necesidades. De esta manera, queremos hacer nuestras las palabras del padre Esteban Gumucio, quien tan bellamente nos dijo: “En el espejo de lo que es nuestra realidad, tan concreta y humildemente, somos reflejo de Dios Creador” queremos ser en el tiempo, fuente de amor con quienes nos rodean”, expresó Chacano.

Cada uno de los colegios, planificó y ejecutó distintas actividades, de reflexión, diálogo y distención, en la que participaron los distintos integrantes de la comunidad escolar, en el contexto del  día nacional de Convivencia Escolar, establecido por el Ministerio de Educación, siendo par los colegios SSCC, el inicio de un plan integral a desarrollarse de manera transversal durante el año 2023.

El lema,  “Hagamos sentir al otro más humano”  y la invitación a activar  #elmodosscc, acompañarán durante todo el año las actividades propias de cada colegio y en aquellas  efectuadas de manera conjunta, con el propósito de fortalecer una cultura bien tratante en las comunidades educativas SSCC.