logo sscc

Miguel Ángel Concha sscc, asume como moderador del equipo de gestión parroquial de Damián de Molokai de San Joaquín

Acompañando al equipo de Gestión Parroquial, modalidad colegiada compuesta por laicos, diáconos y sacerdotes, fundada en el canon 517 nº2 del Código de Derecho Canónico.

Desde julio del 2022, que la parroquia Damián de Molokai, es liderada por un equipo de Gestión Parroquial y este domingo 30 de abril, en  el Día del Buen Pastor, se sumó a este equipo Miguel Ángel Concha sscc,  reemplazando a nuestro hermano Magín Vega sscc, quien ahora lidera la parroquia San José de La Unión.

Este equipo está compuesto por los lacios Claudia Barriga y Nelson Díaz, además de los diáconos José Cabello y Carlos Tejo, a cargo de la Cura Pastoral, junto a nuestro hermano Miguel Ángel Concha, quien asumió este rol en una acto y misa desarrollado en la sede parroquial, presidido por el obispo Auxiliar de Santiago Julio Larrondo.

El también vicario para la Zona Sur, expresó en su homilía, que la llegada del padre Miguel Ángel Concha sscc,  a esta comunidad coincide con la fiesta del Buen Pastor: ”Tendrá que conocer y acompañar la diversidad de los integrantes de la comunidad y lo hará junto al equipo de la gestión de la Cura Pastoral, compuesto por diáconos y laicos, tendrá que gestionar, pero sobre todo, tendrás que conocerlos y quererlos para que ellos pongan en práctica esa cercanía y misericordia”.

Asimismo, el obispo Auxiliar de Santiago agregó que: “Deben estar cerca de Jesús y el Espíritu Santo para lograr este propósito. El desafío es cómo ponemos la palabra y el consuelo para los enfermos, en las injusticias. Esa es la tarea concreta del Buen Pastor. Así ellos podrán comunicar esa vida de Jesús y esa abundancia de vida, que es más que solo lo material. Deberá apoyarse en el Equipo de Gestión, para que la comunidad parroquial esté más en el estilo de Jesús ¡Bendiciones para el P. Miguel ! « expresó Larrondo, en la misa dominical de la parroquia Damián de Molokai de San Joaquín.

A continuación te compartimos nota, sobre esta nueva modalidad de liderar las parroquias, realizada en julio del 2022:

Parroquia San Damián de Molokai: Una respuesta creativa a los retos de hoy