logo sscc

Oraciones por la salud del papa Francisco

Nos sumamos al llamado formulado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) para orar“ con cercanía y afecto» » por el proceso de recuperación del papa Francisco tras su intervención quirúrgica tenida el último 7 de junio.

El Ppa fue intervenido en el Hospital Gemelli de Roma, donde se sometió a una “laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general”, como informó la Oficina de Prensa del Vaticano.

“Damos gracias a Dios porque [la cirugía] se ha desarrollado sin complicaciones e invitamos a todo el pueblo de América Latina y El Caribe a unirse en oración por la pronta y total recuperación de nuestro querido Papa Francisco”, expresó el Celam a través de un breve mensaje firmado por mons. Jaime Spengler, Arzobispo de Porto Alegre (Brasil) y actual presidente del del organismo, y mons. Lizardo Estrada Herrera, Obispo Auxiliar de Cusco (Perú) y Secretario General.

Por la intercesión de la Virgen María, “madre de ternura y consuelo de los enfermos”, la Iglesia latinoamericana y caribeña pide que “lo proteja y fortalezca para seguir guiándonos como pastor universal y confirmándonos en la unidad”.

En recuperación

El cirujano que operó al Obispo de Roma, el Dr. Sergio Alfieri, manifestó a los medios, en rueda de prensa desde el Hospital Gemelli, que el Papa está consciente, despierto e, incluso, “ya ha bromeado conmigo”, dijo.

Al afirmar que la intervención quirúrgica programada para extirpar un laparocele incisional (hernia) causado por cicatrices de antiguas cirugías, no era una operación de urgencia, explicó que el procedimiento no tuvo complicaciones y se logró, en efecto, extirpar las adherencias y reparar el defecto herniario mediante “cirugía plástica de la pared abdominal con ayuda de una malla protésica”.

Por su parte, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que se suspenderían todas las audiencias papales hasta el 18 de junio para favorecer su completa recuperación.

En la mañana, la Sala de Prensa del Vaticano informaba que la convalecencia del Papa Francisco dos días después de la laparotomía y la cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, se desarrolla con serenidad. A lo largo del día se ofrecerá más información.

Mientras tanto, continúan los mensajes de cercanía y los deseos de una pronta recuperación. Ayer, el Papa había pasado un día en reposo, alimentado a base de una dieta líquida. «Los parámetros hemodinámicos y respiratorios son estables. El curso postoperatorio parece regular», se informó.