logo sscc

Se inició proceso Peumal 2023 con participantes de Santiago y de la V región

Son 10 los jóvenes postulantes, que participaron de una actividad de servicio y compartieron un momento de reflexión.

“Lo que me motivó a participar  del proceso Peumal, fue buscar un camino para crecer espiritualmente en comunidad y servicio a otros, este proceso te hace ver nuevas opciones de servicio a las comunidades, desde diferentes puntos de vista y te enseña otras formas de servir,  que quizás antes no les tomaba la importancia”, expresó Catalina Álamo, una de las 10 jóvenes que participó en la actividad de inicio del proceso Peumal, realizada el sábado 2 de junio en Valparaíso.

Uno de los coordinadores de esta experiencia, Pablo Magasich, contó que comenzaron la jornada, alrededor de las 11:00 am, comenzando con una presentación del proceso Peumal, luego los postulante comentaron su experiencia personal, en relación a los tres pilares de esta experiencia, que son el servicio, la comunidad y la espiritualidad.

El día continuó con una actividad solidaria, que consistía en entregarle almuerzo a personas en situación de calle y compartir con ellos, “finalmente fuimos al colegio San Damián donde almorzamos y  dialogamos de lo vivido, del enfoque del servicio, nos dividimos en grupos. para responder una serie de preguntas que guiaron la reflexión”, relató Magasich.

Otro de los participantes fue Francisco Cámara, quien disfrutó mucho el espacio de compartir y reflexionar en comunidad : “Siempre he participado en pastoral, siempre me han gustado estas actividades y ahora decidí profundizar sobre el proceso Peumal, que ya conocía, pues, mi hermana formó parte del él en 2020, por lo que ya lo tenía familiarizado y tenía muchas ganas de formar parte”, señaló con entusiasmo Francisco.

La jornada finalizó con una oración,  que ponía el foco en jugársela por las opciones de vida que involucran a otras personas, más comunitario y menos individualista.