logo sscc

Alex Vigueras sscc: Escuchar más, creer más y volver a los pobres

Nuestro hermano nos comparte esta reflexión en la nueva edición de la revista «Nuestra Vida», donde nos ofrece tres pasos para una nueva cultura congregacional.

Escuchar más, creer en que Dios habla donde quiere y en quien quiere, y volver siempre y decididamente a los más pobres, son tres pasos que nuestro hermano Alex Vigueras sscc, nos propone aquí para avanzar en la transformación cultural de nuestra congregación y como Iglesia.

1. Hacer más silencio
Los curas hablamos demasiado. Esto de ser los ministros de la Palabra nos juega una mala pasada. Tenemos opinión para todo, parece que somos expertos en todo. Buscamos la manera de aconsejar a las personas. Nos parece que somos portadores de la verdad y por eso tenemos que hablar y hablar para mostrar esa verdad al mundo.

Sin embargo, en este tiempo concreto nos haría bien quedarnos más callados. Algo así como pasar a la segunda fila y dejar que sean otros los que hablen. A veces, fantaseando, imagino que nos haría bien un año con posibilidad de hablar y el otro año en silencio. Y así, sucesivamente.

Ver artículo completo aquí