logo sscc

Mes de María 2023: María en el camino de Los Sagrados Corazones por Guillermo Rosas sscc

Del archivo de nuestro hermano, compartimos esta reflexión para rezarle a nuestra Madre, quien nos cuenta la importancia de la Virgen María para la espiritualidad sscc

 

«El nombre y la espiritualidad de nuestra Congregación habla de dos Corazones: el de Jesús y el de María. Sin embargo, la figura y sobre todo el papel de María en el misterio de Cristo, como lo ha reconocido la Iglesia desde muy pronto en su larga historia, quedan más a la sombra en nuestro camino, al menos en nuestro discurso habitual. En cierto modo, eso es coherente con los datos de la Biblia. En ella María irrumpe sólo en el Nuevo Testamento y, dentro de sus li-bros, sólo es mencionada en los cuatro Evangelios, y apenas en los Hechos de los Apóstoles, en la Carta a los Gálatas y en el Apocalipsis. En total, catorce menciones de María de Nazaret, la Virgen Madre de Dios. Proporcionalmente no hay comparación alguna con la maciza presencia de Jesucristo en los mismos libros. Pero, claro, esta consideración cuantitativa no responde suficientemente a la pregunta acerca de la significación de la Madre de Jesús en nuestra espiritualidad de los Sagrados Corazones y el espacio real que le damos en nuestra oración y en nuestra vida», se extrae de la reflexión de Guillermo Rosas sscc, ver texto completo aquí https://www.sscc.cl/wp-content/uploads/2023/11/Maria-en-el-Camino-SSCC_Guillermo-Rosas.pdf