logo sscc

Comunidades Juveniles SSCC reunidas en el Segundo Encuentro Provincial

Jóvenes creyentes, alegres y entusiastas, hicieron un alto en sus actividades para participar de esta fiesta de fe, que comenzó el 26 y se extenderá hasta el 30 de diciembre.

Mochilas, sacos de dormir, risas y sueños, se instalaron en el Colegio SSCC Padres Franceses de Viña del Mar, la tarde del martes 26 de diciembre, son alrededor de 400 jóvenes Sagrados Corazones, que se reunieron para compartir la vida y la fe.

Entre ellos Glenn González de la comunidad de Vida Comvi Concepción, quien llegó con mucho entusiasmo a participar del Segundo Encuentro Provincial de Jóvenes SSCC: “Estoy emocionado por la nueva experiencia que viviremos, quiero generar nuevos lazos y aprender al máximo todo lo que tenga que enseñarme este encuentro”, indicó el joven.

Pasado las 17:00 hrs., del martes 26 de diciembre, comenzaron a llegar las delegaciones de jóvenes, desde Argentina, Concepción, Santiago y Valparaíso, se registraron, para luego reunirse en comunidades, presentarse y compartir sus expectativas sobre este encuentro.

En esta sintonía Maite, del colegio San Damián de Molokai de Valparaíso vino motivada con conocer gente, “Además de entender más este mundo en torno a Jesús”, en la misma línea Julia y Gaspar del colegio Manquehue de Santiago, también vinieron con el propósito de socializar con otros jóvenes Sagrados Corazones.

Pasada las 21:00 horas, comenzó la liturgia inaugural de este encuentro, centrada en la luz de Cristo, los cientos de jóvenes iluminaron la fría noche viñamarina con velas en su manos, cantando y rezando, una comunidad viva y creyente celebrando su fe.

Nuestro hermano Juan Cofré sscc, asesor religioso de la Pastoral Juvenil, invitó a los asistentes a este encuentro a hacer oración y a ser luz para el mundo: “La invitación esta noche a descubrir en el corazón de cada uno de nosotros este llamado de Dios. ¿Para qué? Para que seamos felices, porque Dios nos ama profundamente. Estamos acá porque en el fondo Dios lo ha querido que así sea. Y es un regalo para cada uno de nosotros vivir esta experiencia. En este mundo de oscuridad estamos llamados a ser luz. La luz del Señor, la luz de nuestro amigo”, expresó Juan a los jóvenes, proponiéndoles  vivir la experiencia del encuentro provincial a concho.

 

En sintonía Sagrados Corazones

Este es un encuentro de jóvenes creyentes, pero que tiene un sello particular y es que comparten la espiritualidad Sagrados Corazones, por eso se invitó también a los ciento de participantes a entrar en esta dimensión.

En esta sintonía vive su fe Benjamín Poblete, participante activo de la comunidad
Misiones Zona Costa, semanas comunitarias, retiros, entre otras actividades juveniles SSCC : “Son espacios de mucha reflexión comunitaria y personal, me sirven para poder crecer, para poder escuchar nuevas experiencias y poder conocerme también más a mí mismo”, señaló Benjamín, que participa en este encuentro desde el rol de asesor de las comunidades.

Este encuentro se extenderá hasta el sábado 30 de diciembre, cada día se irá profundizando en distinto temas ligados a la espiritualidad juvenil Sagrados Corazones.

27 de diciembre: TEMA LOS ORÍGENES DE MI FE
Jornada deportiva y noche musical con Pablo Cifuentes

28 de diciembre: TEMA SOCIEDAD Y CONGREGACIÓN
Salida al colegio San Damián de Molokai de Valparaíso,
Espacio al arte y Adoración al Santísimo en el Templo de Valparaíso

29 de diciembre: TEMA JESÚS ME LLAMA YO ME SUMO
Charlas sobre mi llamado en la sociedad como Laico,
Eucaristía y fiesta de cierre del Segundo Encuentro Provincial de Jóvenes Sagrados Corazones.