logo sscc

Inicio del Noviciado Interprovincial de los Sagrados Corazones en América Latina

Con la formulación de las resoluciones de tres hermanos novicios, comenzó este nuevo ciclo de formación religiosa, que tendrá lugar en la parroquia San José de Libertad en Buenos Aires, Argentina.

El pasado martes 16 de enero, marcó el inicio del Noviciado Interprovincial en América Latina, ocasión en que los hermanos Jesús David Granadeño Ramirez de la provincia de México, Douglas Alves dos Santos y Wallison Santos Sousa de la provincia de Brasil, formularon solemnemente sus resoluciones, en una emotiva liturgia, donde se comprometieron a vivir este año, buscando la voluntad de Dios en vistas a profesar en la Congregación de los Sagrados Corazones como religiosos.

Este año de formación tendrá lugar en la localidad de Libertad- Merlo, en la provincia de Buenos Aires, Argentina y estos hermanos  serán acompañados  por el maestro de novicios Cristian Sandoval ss.cc y el socio Arnaldo Jara sscc. Además forman parte de la comunidad Nelson Rivera ss.cc,  párroco moderador de la parroquia San José de Libertad y por el hermano Antoine Mennecier ss.cc, quien realiza su año pastoral en esta comunidad.

Esta liturgia también contó la presencia del Superior Provincial, Sandro Mancilla ss.cc, ante el cual los tres novicios expresaron sus resoluciones y se comprometieron a prepararse para su profesión religiosa.

Este nuevo ciclo en el noviciado interprovincial, promete ser un periodo de crecimiento espiritual y compromiso con la vocación religiosa, para estos hermanos de diferentes provincias de América Latina.