logo sscc

Inicio de Cuaresma 2024: Compartimos  un mensaje de nuestro hermano Elías Lara sscc, quien reflexiona sobre la  transformación interior y la solidaridad.

En el Día del Amor y la Amistad,  nuestra Iglesia da inicio a este tiempo litúrgico, ocasión que nuestro hermano Elías nos comparte un mensaje en video para acompañar este caminar hacia Semana Santa. 

La Cuaresma es  un periodo sagrado de 40 días que invita a la reflexión, la oración y la transformación interior.  Inspirados por Elias Lara ss.cc iniciamos este caminar, quien nos propone centrarnos en la palabra “Caos” para vivir este tiempo: “Caos entendida no solo como desorden, sino como la oportunidad de organizar la casa interior, el templo del Espíritu según la enseñanza de San Pablo”.

La Cuaresma, según Elías, se convierte así en un tiempo propicio para la Conversión, el Ayuno consciente, la Oración intensificada y la promoción activa de la Solidaridad. 

Este llamado a vivir un “caos organizado” durante la Cuaresma busca no sólo cambios superficiales, sino una profunda transformación del corazón, conectando de manera más íntima con la esencia espiritual de la Iglesia. (Ver video completo con el mensaje)