logo sscc

Reflexión sobre el Domingo de Ramos: Un llamado a seguir el camino de Jesús 

Nuestro hermano Cristian Sandoval sscc nos comparte un video reflexión sobre la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, nos invita a meditar sobre el mensaje de Jesús y el desafío de seguir sus pasos hacia un mundo nuevo de amor y solidaridad.

En el corazón de la Semana Santa, el Domingo de Ramos emerge como un poderoso recordatorio del camino de Jesús hacia el sacrificio final. A través de las palabras de Cristian Sandoval sscc, exploramos cómo este día representa un llamado a seguir el ejemplo de amor, entrega y solidaridad que Jesús nos mostró.

El Domingo de Ramos se presenta como “la historia de un fracaso” que, paradójicamente, nos lleva hacia la victoria del Espíritu y la renovación de la fe. En una profunda reflexión, Cristian Sandoval sscc desentraña este misterio, destacando la importancia de comprender la muerte y resurrección de Jesús como el núcleo de nuestra fe y misión.

“El Domingo de Ramos es la historia de un fracaso. Comienza con esta entrada triunfal de Jesús y termina en su muerte,” afirma nuestro hermano Cristian, subrayando la paradoja de este día. Sin embargo, es a través de este “fracaso” donde encontramos la verdadera esencia del mensaje cristiano: la entrega por amor y la construcción de un mundo nuevo basado en la solidaridad y el cuidado mutuo.

Cristian nos recuerda que “la buena noticia es hacer la voluntad de Dios y hacerlo como Jesús. Es decir, con Él construir un mundo nuevo, un reino de vida, de paz, de amor, de solidaridad.” Esta llamada no solo es un desafío personal, sino una misión colectiva que nos invita a unirnos como comunidad, siguiendo los pasos de Jesús hacia un compromiso más profundo con los valores de lReino de Dios.

La reflexión culmina con una invitación a vivir la Semana Santa con una renovada pasión y compromiso: “Que esta Semana Santa que comenzamos nos llene de la energía y de la alegría para vivir esta misión.» enfatizó Cristian en el video, poniendo el foco en la importancia de la comunidad en la vida  espiritual, recordándonos que “solo nuestra comunidad unida, caminando atrás del Maestro, puede anunciar un mundo nuevo.”

Al acercarnos a la Semana Santa, las palabras de Cristian Sandoval sscc nos ofrecen una profunda meditación sobre el significado del Domingo de Ramos. Este día no solo conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, sino que también nos llama a reflexionar sobre nuestra propia vida espiritual y nuestro compromiso con la construcción de un mundo más justo y amoroso. Que esta reflexión nos inspire a seguir el camino de Jesús con renovado entusiasmo y amor.