logo sscc

Universidad Católica nombra Profesor Emérito de Facultad de Teología a nuestro hermano Sergio Silva

El Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) nombró Profesor Emérito de la Facultad de Teología, a nuestro hermano Sergio Silva, sscc, un título que reconoce su gran aporte a la educación superior y en especial a la enseñanza de la teología.

El padre Silva ha dedicado su vida al estudio y la enseñanza de la teología, especializándose en la rica tradición de la Iglesia y su papel en el mundo contemporáneo. Con más de 50 años dedicados a la docencia, ha sido un formador de varias generaciones no solo en el conocimiento académico sino en la búsqueda de un camino espiritual auténtico y comprometido.

El Decreto de Rectoría de la PUC N°111/2024 del 16 de marzo último, señala que se confiere «el grado académico honorífico de ‘Profesor Emérito’ (…) al profesor Sergio Silva Gatica, por su destacada trayectoria académica y docente a lo largo de 50 años, en la que su contribución a través de la docencia y labores de gestión reflejan su gran compromiso con la Universidad, destacándose por la búsqueda de la interdisciplinariedad en áreas como la cultura y la técnica, y también por el impacto de su labor y servicio a la Iglesia en distintas instancias de pensamiento y reflexión eclesial a nivel nacional».

Este reconocimiento de Profesor Emérito, es otorgado por la PUC a quienes han desarrollado una vida académica ejemplar, y sobre todo por su testimonio de la excelencia en la enseñanza, la investigación y el servicio a la Iglesia.

Consultado acerca de este nombramiento, Sergio señaló:» Cuando me contaron el año pasado en la Facultad que querían iniciar este proceso, me dio gusto: fue como recibir un regalo inesperado y enteramente gratuito (como cuando me regalan un rico chocolate negro)».

Y añade: «me dio trabajo, porque tuve que juntar toda la documentación necesaria sobre mi trayectoria; me sirvió para repasar mi vida. Y eso también fue hermoso, porque reviví muchas cosas positivas de mi tarea en la Facultad».

La ceremonia de nombramiento se anunciará oportunamente y se estima, como ha ocurrido en otras situaciones, que la PUC realice este acto en el Día del Sagrado Corazón, en el mes de junio.