logo sscc

Comunidades de los hermanos Sagrados Corazones reflexionaron sobre su proyecto comunitario

En una jornada remota, la tarde del lunes 15 de abril, se congregó a la gran mayoría de religiosos de la Provincia Chile-Argentina, quienes dedicaron este tiempo para fortalecer su fraternidad.

Recordando el legado de San Damián de Molokai en el día de la conmemoración de su pascua número 135, las seis comunidades de los hermanos Sagrados Corazones se conectaron para rediseñar en conjunto su proyecto comunitario, con miras a la Transformación Cultural, mandato del XX Capítulo Provincial.

Esta fue la primera reunión, que inició la modalidad de reunirse una vez al mes como Provincia, para fortalecer la fraternidad y los lazos comunitarios.

La reunión comenzó con una oración guiada por nuestro hermano Cristian Sandoval sscc, de la comunidad Libertad-Argentina, y continuó con un saludo del Superior Provincial, Sandro Mancilla sscc, para luego centrarse en los aprendizajes de la “Visita canónica del 2023” y los consensos de la “Asamblea de Verano” en Macul para orientar el proceso.

Esta jornada fue de carácter reflexivo y participativo, donde cada comunidad recibió insumos basados en su experiencia durante la visita canónica del 2023 y los consensos obtenidos durante la asamblea de verano en Macul. 

Durante aproximadamente una hora y media, cada comunidad trabajó en el rediseño del proyecto comunitario, con el objetivo de incorporar aprendizajes y fortalecer la identidad de cada comunidad.

El estilo de discernimiento en el Espíritu guió el proceso, buscando la inspiración del Espíritu Santo para orientar el camino hacia la elaboración del proyecto comunitario.

El Superior Provincial, Sandro Mancilla, al concluir la sesión, compartió las tareas y responsabilidades que cada líder comunitario debe asumir para animar a sus comunidades en este proceso colaborativo.

El proyecto comunitario, cuyo plazo de presentación es la primera reunión de responsables el 7 de mayo de 2024, representa un compromiso renovado con la misión y los valores de los hermanos Sagrados Corazones en la Provincia.